domingo, 23 de diciembre de 2012

CURIOSIDAD INNATA


Siempre utilizo este trayecto hasta mi medio de transporte para pensar.
Todos sabemos que el cerebro no puede dejar ni por un momento de pensar.  Si alguien lee esto dirá ¿y cuando dormimos? Yo como ser soñante les diría que cuando dormimos , soñamos, que es una forma intima y personal  de pensar.

Desde que recuerdo, he sido siempre muy curiosa, llegando a ser esto algo inherente a mi personalidad. Cuando era pequeña, pensaba en lo que piensan todos los niños, cuando se dan un día cuenta de la realidad que los rodea y de la que de una manera u otra forman parte.

¿De dónde vengo? ¿Quién soy yo? ¿Cómo he llegado aquí? ¿Existía el mundo antes  que yo naciera? ¿Qué hay cuando no hay nada?. Como si nosotros fuéramos  el  “alfa” y  “omega” del universo.

Por suerte vengo de una familia también de curiosos, que a la más mínima duda sobre mi existencia te ponían al día de todas tus preguntas, a cuál más rara, pero que con conocimientos a veces científicos y a veces de lógica aplastante,te explicaban tan claramente y con tanta precisión todo, que me quedaba asombrada al ir descubriendo que yo no era el ombligo del mundo y que la existencia no había empezado por mí, sino mucho antes de cualquier  “yo” individual.

A edad temprana supe todo lo referido a la vida y a la muerte, de forma tan natural, que no supuso ningún trauma saber que mi tiempo era finito y que tendría que vivir cada segundo de él sabiendo que había estado.
Recuerdo ya de adolescente las interminables charlas con mi padre, hasta altas horas de la madrugada. Hablábamos sobre todo lo divino y lo humano, lo posible  e imposible e incluso sobre lo finito e infinito del universo.

Esas conversaciones se grababan tan dentro de mí, que él con la paciencia que le caracterizaba, fue guiándome, sin darme siquiera cuenta, el rumbo que decidí tomar en mi vida, asumiendo mis propias decisiones y no arrepintiéndome de ellas.

Sé, que esté donde esté y aún no pudiendo leer lo escrito, este relato es para ti y que solo tu puede entenderlo.


Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario